fg

Solicitando Voluntarios 2018

jueves, 1 de enero de 2015

2015 para entregar lo mejor de nosotros

Estamos iniciando un nuevo año y desde ya tenemos muchas expectativas para hacer posible la ayuda solidaria a muchas personas que lo necesitan en Nicaragua. 

Hacer voluntariado es entregarse completamente a quienes más lo necesitan y al siempre tenemos nuestra recompensa que es la gratitud y la satisfacción de haber sido útiles a nuestra sociedad por eso queremos presentarte los proyectos que te esperan para que realices tu voluntariado en Nicaragua.

1. Capacitación y Entrenamiento a Socorristas de Cruz Roja
La Cruz Roja Nicaragüense es una organización que siempre está pendiente del bienestar de la sociedad Nicaragüense. Tiene sedes en la mayoría de los municipios del país. A pesar de sus limitados recursos económicos brinda diferentes servicios y realiza actividades en favor de la comunidad.
Esta organización depende de la solidaridad y buena voluntad de la gente y otras organizaciones para funcionar. Trabaja con socorristas voluntarios que entregan parte de su tiempo para ayudar a quienes más necesitan.
Para mejorar su servicio, Cruz Roja Filial Camoapa necesita voluntarios que brinden capacitación al personal sobre:
-Toma de presión, canalización de pacientes, ética profesional, etc.
-Uso del equipo para rescate vertical y técnicas apropiadas al realizar esta actividad.
-Rescate acuático y búsqueda de personas bajo el agua. 

2. Ayuda a Discapacitados
En Nicaragua hay mucha gente con capacidades especiales o discapacitados que a menudo requieren de Fisioterapia, medicinas y alimentación porque la mayoría son de escasos recursos económicos.
La Asociación de Padres de familia con hijos discapacitados (Los Pipitos) es una organización que trabaja día a día para ayudar a niños, niñas y jóvenes que tienen alguna discapacidad.
Todos son voluntarios y requieren de la ayuda de organizaciones y personas de buen corazón para salir adelante.
Se requiere: 
FISIOTERAPEUTA
Dar fisioterapia a niños, niñas y jóvenes discapacitados.
Capacitar a padres de familia sobre las técnicas necesarias para continuar la terapia básica que necesitan sus hijos.

ESPECIALISTA EN TERAPIA OCUPACIONAL
-Atender a niños, niñas y jóvenes que tienen alguna discapacidad.

3.Rescate de Jóvenes en Riesgo
El programa de Rescate a Jóvenes en Riesgo se dedica a motivar a los jóvenes de barrios y comunidades de Camoapa para entrar en el mundo del boxeo como un deporte sano, de esta manera se alejan de los vicios y las drogas

Actualmente, la escuela de Boxeo de Camoapa cuenta con más de 40 jóvenes peleadores Amateur, profesionales y nuevos participantes.

Se requiere un Voluntario (Boxeador o entrenador de boxeo) para la preparación física y técnica de los boxeadores en la escuela de Boxeo de Camoapa.

4. Psicología y Trabajo Social
En los últimos años en Nicaragua el trabajo de Psicólogo(a) y Trabajador(a) Social ha adquirido más demanda.
En Camoapa actualmente organizaciones que brindan atención a mujeres, niños, discapacitados y otros necesitan personas voluntarias que quieran apoyar en el ámbito de la Psicología y el trabajo social.
Se requiere voluntarios en:  
Psicólogía Clínica para Colegio San Francisco de Asís Camoapa
-Charlas a grupos de estudiantes, padres y madres de familia y personal docente. Atención individual a estudiantes para atender problemas de conducta, de relación interpersonal etc.

Psicóloga Profesional para Los Pipitos Camoapa
Charlas a personas que conviven con niños, jóvenes y adultos discapacitados para que aprendan a brindar una atención más adecuada. Atención Psicológica individual a quienes lo necesiten.

Trabajadora Social para la Comisaría de la Mujer Camoapa
Atención a personas victimas de violencia intrafamiliar y sexual. Dar acompañamiento a familias que por algún motivo solicitan los servicios de la comisaria de la mujer.

Hay muchos proyectos y organizaciones que esperan tu ayuda voluntaria y  este año nuevo 2015 tu y nosotros podemos hacer muchas cosas para ayudar a quienes más lo necesitan porque en NicaSolidaridad, Juntos damos Felicidad!

Todas las Noticias

Déjanos tu comentario