fg

Solicitando Voluntarios 2018

Preguntas frecuentes


Preguntas frecuentes de los voluntarios

¿Quién puede aplicar al servicio de voluntariado con NicaSolidaridad?
Pueden aplicar profesionales de la educación, humanidades especialmente psicología y trabajo social, graduados en enfermería o medicina, fisioterapeutas, personas con experiencia en desarrollo sostenible de proyectos agrícolas, Tecnologías de la información, promotores del desarrollo cultural y personas con experiencia en el trabajo con niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad social. También estudiantes universitarios de cualquier carrera que quieren desarrollar experiencias y compartir conocimientos con profesionales de Nicaragua.

 ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a un voluntariado?
Los requisitos están condicionados por las necesidades y solicitudes de los proyectos y organizaciones que serán la contraparte del voluntario.
 Requisitos Generales:
-Dar un aporte económico simbólico para ayuda de los niños y niñas del Hogar Luceros del Amanecer. ver detalles en Costo
-Tener 18 años o más
-Dominio básico del idioma español
-Disposición y voluntad de ayudar en lo posible a la organización.

¿Por cuanto tiempo puedo hacer voluntariado?
Cada voluntario decide el tiempo que quiere estar en Nicaragua haciendo voluntariado. La duración de tu voluntariado depende del tiempo que desees emplear para esa labor humanitaria. Aunque lo mínimo podría ser 15 días.

 ¿Cuáles son los gastos para realizar un voluntariado?
El costo del voluntariado es de trescientos cincuenta dólares (US$350.00) si viajas sol@ y de doscientos cincuenta dólares (US$250.00) si viajas en pareja o en grupo.
ver detalles en Costo

¿Por qué tengo que pagar para ser voluntario?
NicaSolidaridad es un proyecto social, independiente del gobierno y de cualquier orden religiosa. Los gastos administrativos se financian con donaciones y contribución de voluntarios. La contribución del voluntario es necesaria para hacer posible el pago de:
* Transporte del aeropuerto hacia la organización receptora
* Buscar voluntarios –El coste de encontrar a los voluntarios perfectos, hacer llamadas, correos electrónicos, mantener sitios web, los intereses de los bancos y demás gastos administrativos son significantes y necesitan ser reembolsados aun por las organizaciones sociales.
NicaSolidaridad tiene gastos administrativos donde se incluye:
1. Información previa a tu viaje, encontrar el proyecto que sea mejor para ti.
2. Identificar los mejores proyectos que necesiten tu ayuda y en donde vas a tener una excelente experiencia.
3. Buscar a la familia o lugar donde tendrás alojamiento y alimentación durante tu estadía en Nicaragua.
4. Consejos de nuestro equipo que conoce las ciudades, los proyectos y los alojamientos.
También estás ayudando con becas escolares para niños y niñas en extrema pobreza y medicinas para personas con cáncer extremadamente pobres.
Aparte de todo eso la mayor parte de tu aporte económico en destinado para los niños y niñas de Hogar Luceros del Amanecer.

 ¿Dónde están ubicados los proyectos?
Los proyectos están ubicados en Boaco, Camoapa, Juigalpa y ciudades de la región central de Nicaragua, pero si deseas hacer tu voluntariado en otras ciudades del país, nosotros hacemos las coordinaciones necesarias para ubicarte en un proyecto, con la excepción que se eleva un poco el total de los costos por movilización y otros gastos. 


 ¿Cuáles son los horarios que normalmente se presta el servicio en las organizaciones? 
Existen horarios diversificados algunas organizaciones sociales trabajan ocho horas (8:00am - 5:00pm), otras medio tiempo dependiendo del tipo de proyecto. Nosotros podemos acomodar el horario tomando en cuenta las sugerencias del voluntario, no hay inconvenientes en este sentido.

 ¿Qué tengo que hacer para reservar mi proyecto donde haré mi voluntariado?
1. Elegir un proyecto de las opciones disponibles en nuestro sitio web o solicitarnos uno de acuerdo a tus habilidades para que te podamos conseguir la información y hacer coordinaciones.

2-Llenar y enviar el formulario de inscripción

2. Enviar tu Curriculum Vitae al correo nicasolidaridad@gmail.com

 3. Hacer el pago del costo del servicio de Voluntariado al proyecto NicaSolidaridad. En comunicaciones previas te indicaremos como hacerlo.

  ¿Alguien llegara a esperarme al aeropuerto de Managua-Nicaragua?
La coordinación del proyecto NicaSolidaridad llegará al Aeropuerto Augusto C. Sandino de Mangua con un vehículo rentado a esperarte para trasladarte hasta tu casa o familia de acogida. Estos gastos de transporte están incluidos el costo del voluntariado.

 ¿Quién se encargará de conseguirme el alojamiento en el lugar donde prestaré mi servicio de voluntariado?
La administración del proyecto NicaSolidaridad en coordinación con la organización contraparte busca el mejor lugar para tu alojamiento y alimentación con una familia, amable, agradable donde puedas sentirte cómodo y tranquilo para disfrutar de una relación armoniosa y en ambiente familiar o si lo prefieres, una casa que brinde las condiciones mínimas para vivir.

 ¿Cuál es el costo por alojamiento y alimentación?
El alojamiento y tres tiempos de alimentación tienen un costo de aproximadamente docientos dólares mensuales para cada voluntario cuando se aloja con una familia. Si es una pareja el costo se duplica. Al rentar una vivienda los costos podrían ser mayores. 

 ¿El voluntariado puede hacerse en cualquier época del año?
Sí. El voluntariado puede hacerse en cualquier época del año. En Nicaragua el mes de diciembre es de muchas vacaciones y poco trabajo en los proyectos e instituciones, pero ese periodo se puede aprovechar para conocer otras ciudades del país y disfrutar del turismo. Eso queda a opción del voluntario.

 ¿En el caso de enfermedades quien asumirá los gastos? 
Cada voluntario asume los gastos médicos en caso de enfermedad o accidentes. 

En Nicaragua el servicio de salud público, asistencia médica y medicamentos es totalmente gratuito como una política de estado para la población en general sin distingo de ninguna índole, la condición de extranjero no le restringe el derecho a la atención gratuita. 
La administración del proyecto NicaSolicaridad le acompañará a los centros de asistencia y estará pendiente en todo momento de la evolución clínica. Así mismo de comunicar a los familiares cualquier situación de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las Noticias

Déjanos tu comentario