fg

Solicitando Voluntarios 2018

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ayuda para Niño de 9 meses con Hidrocefalia

José Angel García es un niño de nueve meses que a su corta edad ya cuenta con 5 operaciones en diferentes partes del cuerpo y padece de Cáncer. Además tiene una deformación en sus pies por lo que necesita zapatos ortopédicos.

Nació en una familia de escasos recursos económicos del municipio de Camoapa y su mamá Yésica García Pérez es madre soltera, trabaja solamente medio tiempo, a veces, porque su mamá (la abuela del niño), le ayuda a cuidarlo solamente medio día.

Según la doctora Ortiz, Subdirectora del Hospital San Francisco de Asís, el niño padece de Hidrocefalea,
(acumulación excesiva de líquido en el cerebro) y el niño ha requerido de varias cirugías para implantarle sondas para desviar a su flujo normal el LCR (líquido cefalorraquídeo) hacia el abdomen donde puede reabsorberse, las sondas se implantan quirúrgicamente y tiene que estarse haciendo chequeo medico periódico para evitar complicaciones por obstrupción de alguna de las sondas.

La mamá del niño nos comenta que el tratamiento se lo hace en managua (Capital de Nicaragua) a 120 kilómetros de Camoapa y debe acudir a la cita medica cada mes o dos meces, pero a veces pierde la cita porque no logra conseguir el dinero necesario para el viaje ya que lo poco que gana lo utiliza para comprar la leche del niño.

El equipo de NicaSolidaridad junto a la Doctora Ortiz visitó la casa de la señora para platicar con ella y conocer las necesidades básicas del niño porque es parte de nuestra misión ayudar a los más necesitados especialmente estos casos de extrema pobreza y enfermedades como el cáncer.

La joven madre nos dijo que entre las principales necesidades está la alimentación de su hijo, el dinero para trasladarse a un hospital de Managua cada mes o dos meces y unos zapatos ortopédicos para tratar de corregir la malformación que tiene su niño en los pies y así llegue a caminar normal.


Viendo las condiciones en que vive y las dificultades económicas que tiene nos damos cuenta que necesita mucha ayuda económica, por eso NicaSolidaridad le entregará leche para el niño y dinero en efectivo para que lleve al niño a las próximas 4 citas médicas, pero eso no es suficiente y solicitamos a las personas de buen corazón que ayuden a este niño.

 Haz una donación para este niño a través de paypal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las Noticias

Déjanos tu comentario