fg

Solicitando Voluntarios 2018

miércoles, 2 de abril de 2014

¿Qué gana un voluntario(a)?

Quienes han hecho voluntariado saben que es una experiencia impagable.
Beneficios y satisfacciones hay muchas en este tipo de actividad, a veces recibes más de lo que puedes dar. La posibilidad sociabilizarte de una forma diferente con gente diferente donde media el amor por entregar sin esperar nada a cambio. El voluntariado es la única forma de aprender a ponerse los zapatos de alguien más. De esta manera aprendemos a valorar nuestras vidas, agradecer lo que somos y aprender a ver a los demás de una manera diferente.

Pertenecer al voluntariado desde joven permite generar cualidades como independencia, responsabilidad, organización, fomentar el liderazgo, perder el miedo y la vergüenza de relacionarse con un gran número de personas. Es el punto de partida para dejar a un lado problemas como la inseguridad, la timidez, la arrogancia y la falta de humildad. 

Las satisfacciones son innumerables: sentirse útil, encontrar un lugar en la sociedad, aprender de diferentes trabajos y experiencias de vida, valorar lo propio y lo diferente, encarar la vida desde múltiples realidades, romper rutinas diarias y aprender a sociabilizar con múltiples personas, son algunos de los buenos motivos para pensar en ser voluntario.

Es importante darnos cuenta que no estamos solos en el mundo, vivimos dentro de una sociedad que requiere de la preocupación, tanto individual como colectiva, para solucionar las diferencias existentes. Con nuestro trabajo voluntario podemos ayudar a mucha gente que lo necesita. Existen posibilidades infinitas de trabajo desinteresado, y éste depende de la solidaridad, la creatividad y la disponibilidad de la persona que quiera ejercerlo.

NicaSolidaridad es un proyecto que te ayuda a tomar la mejor decisión para dar tu servicio de voluntariado en Nicaragua. 

Algunos campos de trabajo voluntario que tenemos en Nicaragua son:
Asistencia a Niños en extrema pobreza o en situación de riesgo
Apoyo pedagógico en instituciones educativas.
Capacitación a mujeres en talleres artísticos
Trabajo con comunidades rurales
Talleres de cultivo de hortalizas y plantas.
Apoyo a instituciones de carácter social, colegios, hospitales, fundaciones, hogares etc.

Comunícate con nosotros y te ubicaremos en el lugar que más te convenga para hacer tu voluntariado en Nicaragua. 

Otros beneficios que puedes obtener en Nicaragua es que es un país muy seguro, muchos lugares turísticos y gente amigable donde quiera que estés, realmente tendrás una experiencia placentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las Noticias

Déjanos tu comentario